miércoles, 11 de julio de 2018

Hermandad de San Esteban (Martes Santo 2018)

El pasado Martes Santo, la Hermandad de San Esteban realizó su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. 

El paso de misterio iba compañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Tras la Virgen de los Desamparados iba la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras). 

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje es de autor desconocido. Su cabeza es de barro cocido, mientras que el cuerpo es de madera tallada. Posiblemente, la cabeza fuese de una época anterior (siglo XVI) y el resto del cuerpo tallado para completar el busto (siglo XVIII). El título que posee de "Salud y Buen Viaje" se debe a que los viajeros que salían por la Puerta de Carmona le pedían salud y buen viaje, de ahí, el nombre del Señor. La imagen de María Santísima Madre de los Desamparados fue realizada por Manuel Galiano en 1927.A continuación, le mostramos los vídeos y fotos de la Hermandad de San Esteban el pasado Martes Santo. Entre ellos, la complicada salida de la Virgen de los Desamparados.

Fotos y vídeoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario